miércoles, 25 de mayo de 2016

MIS PLATOS FAVORITOS, Y UNA PEQUEÑA ANÉCDOTA.



Hola chicos como les decía anteriormente, y les contaba sobre mis 10 platos favoritos en esta ocasiona les seguiré contante sobre mis platos favoritos pero antes de eso les voy a a contar una pequeña anécdota que me paso comprando mis ingredientes para este plato que es sushi o rool californiano pero yo lo adapte o mejor dicho lo hice peruano lol, bueno en mi examen de cada mes yo tenia que prepara un plato de fondo una entrada y un postre sobre el tema que llevábamos cocina nikey o comida japonesa, bueno como soy de las personas que tienen la facilidad de agarrar un cuchillo y ingredientes y hacerte platos muy ricos cosa que algunas personas n las hacen porque conozco a administradores ha personas de escritorios o a personas de vida rápida cuales te preguntaras, las que comen todos los días un menú, o comida rápida/comida chatarra, y esto par empezar es muy peligroso para tu salud ya que los ingredientes no ciertamente son que te dicen en donde lo preparan y algunas veces usan ingredientes tan comunes que preferirás no haber sabido nunca sobre esto, y bueno les sigo contando me todo hacer sushi, la suerte esque tengo familiares en japon y con quienes vivo en mi hogar, las algas con las que forramos el sushi o también llamada Nori o en tu país quizás esta como alga en laminas, que simple verdad pero en argentina y en Chile he residido comentarios que se les llama algas en laminas, y bueno yo confiado porque mi tía siempre trae las algas nori y yo feliz me confié demasiado, hasta el día del examen un día anterior busco mis ingredientes en casa y cuando me doy cuenta no había nori, oh noo grite, buscando en cada rincón de mi hogar siendo las 8 de la noche faltando 2 horas a 2 horas y media ara que cierren todos los locales en mi ciudad, no encontré en mi hogar sai con mi bicicleta al super mas cerca, bueno me acerque ala zona oriental donde hasta creo que te ponen un asiático a ofrecerte palos chinos y buscando no habían las super algas, no encontraba en ningún lugar en mi ciudad, y yo nervioso nunca había fallado en mis exámenes de gastronomía quera cocinar algo muy bueno y rico pero que hacia si mis ingredientes ni existían que es lo que tuve que hacer solo espere , yo tenia que estar alas 7-30 de la mañana en el salon para cocinarles mi exmanen, llegue alas 7 para buscar una lamina aunque sea una alga milagrosa pero no ustedes creen que había alguna, noo nunca encontre ninguna que es lo que hice, ya no tenia nada mas que hacer haci que tome espinacas, las blanquee(pasar por agua caliente) para que tuvieran mas movimiento para que se acomoden a mi rollo, tome el molde coji mis ingredientes hice todo igual aun rollo normal, espere a que me corigieran espere a que me digan largo, esto es un chiste o que case de juego es este(tenia al profesor mas isterico del mundo) y me toca mi turno, me mira y comienza a reírse y se va, yo me quedo como que dije WATT que paso aquí no me dirás nada de verdad, cuando al final el me llama a un lado y me dice, tu me dabas siempre lo que te pedía, me hacías todo tal paso a paso y explicado como yo, pero ahora veo que tomaste una desicion mas rebelde tomaste al toro por las hasta y hiciste algo tan premioso y rico que mereces un verdadero punta ge para tu rollo de sushi, cuando me dijo esto pucha me sentí tan aliviado, me paso ni dolor de estomago mis nervios, amo la cocina y amo mi curso que si me dirían algo negativo no me agradaría para nada porque siempre doy e 100 % y yo les ayudare a que empiezan cocinando poco a poco para las personas mas importantes de nuestras vidas, y con este hasta que otro post, no se olviden siempre dando recomendaciones y platos de comidas.

1 comentario:

  1. que gran anecdota ya me imagino la desesperacion lo bueno es que los grandes chefs tienen buena imaginacion (y) sigue asi...

    ResponderBorrar